viernes, 15 de julio de 2011

Be yourself no matter what they say

Rafa Bello

 A consecuencia de la crisis que nos ha tocado vivir, el mundo está cambiando de forma vertiginosa, tanto en la forma de relacionarnos como en la familia y en los negocios, por lo que en mi opinión las viejas prácticas, tan bien aprendidas durante años, han dejado de utilizarse. Estoy firmemente convencido de que tanto en la vida familiar como profesional y en nuestras relaciones, todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos.

Después de haber leído "El Líder Sin Cargo" de Robin Sharman, y tras reflexionar sobre lo leído, me doy cuenta de que es lo mismo que mi padre me ha inculcado desde temprana edad. Para él cualquier persona, sin importar el grado o la posición que tenga en una empresa o en la vida, debe realizar el desarrollo de sus responsabilidades con entusiasmo, con pasión, enfatizando en los pequeños detalles que hagan sentir al que tenemos en frente especial; no hablamos de grandes cosas, sino de pequeños detalles que hacen ser mas felices a los que nos rodean y mas eficientes y felices a nosotros mismos.

Te recomiendo que reflexiones sobre las siguientes actitudes Y si para ti tienen sentido, te invito a que las pongas en practica; yo lo llamo liderar sin cargo, con generosidad y humildad:

"El que mas da, de una manera sincera, es el que mas recibe"
"Se tu mismo, como dice Sting en su canción 'be yourself no matter what they say'"
"preocúpate por los demás de una forma sincera"
"intenta que después de hablar con cada persona se queden mejor de lo que estaban antes de hablar contigo"
"el principio Disney dice que 'Los héroes siempre ganan'"
"Innova, se diferente, pero no con el fin de destacar tú, sino con el fin de hacer que los demás se sientan mejor"

En conclusión, para que quieran compartir algún momento de sus vidas contigo te tienen que conocer, te tienen que querer y tienen que confiar en ti. ¿Como lo vas a conseguir?




2 comentarios: