miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Conoces el Home Staging? Puede ayudarte a vender una propiedad.

 
Hace unos días ojeando algunos ejemplos de  plan de marketing  me encontré con una casilla que decía REALIZAR HOME STAGING, no supe lo que era y mi curiosidad me llevó a buscar dicho término. Espero que os sirva de ayuda a los que como yo, no sabían lo que era y, por supuesto invito a quien tenga más información la comparta con nosotros en el blog.

El Home Staging consiste en “poner en escena” (preparar y acondicionar la vivienda) para que guste a la mayoría de la gente. Esta técnica se usa muy a menudo en los pisos piloto que visitamos que tanto nos enamoran. El objetivo es que la vivienda se venda al mejor precio en el menor tiempo. Esta técnica hace más de 35 años que es llevada a la práctica en EE.UU con un porcentaje de éxito de más de un 50% en las propiedades que se lleva a cabo. Dicho método ayudará a sacar lo mejor de cada vivienda:

  • Optimizar las visitas de compradores potenciales
  • Hacer que la propiedad destaque en el mercado
  • Vender rápido y al mejor precio!!!!!!!!!!!!!
Como todos sabemos, con las propiedades pasa como con las personas, nunca hay dos primeras impresiones, los clientes compradores muchas veces nos descartan una propiedad a primera vista, por su dejadez o incluso por estar demasiado personalizada, (fotos de familia....) Existe una creencia muy extendida en el  mundo inmobiliario, la cual dice que un cliente comprador descarta una propiedad en los primeros 5 segundos y, si la impresión es negativa tendremos muy pocas posibilidades de superarlo.

Hay que tener especial tacto a la hora de enfocar este sistema a nuestros clientes vendedores. Todos hemos oído las típicas frases: “Mi cocina es preciosa”, “dejo mis muebles que son de un gusto exquisito” y un etc muy amplio....... No ponemos en duda que su casa sea muy bonita, pero en un mercado con tanta oferta y poca demanda, tenemos que ser cada día más hábiles. Este sistema no quiere embellecer una propiedad, se trata de mejorar las condiciones de venta, despersonalizarla y lograr un aspecto neutro que llegue más a los futuros compradores.

Adjunto algunas fotos para  ver la diferencia del antes y después.


 
Recomendable para más información visitar los siguientes enlaces:



Este método lleva 15 años trabajándose en Reino Unido, Francia, hace mas de cuatro años en Alemania.... A ver si en España somos los pioneros de este nuevo concepto para ayudar en la venta de viviendas.


Por Lara Suárez RE/MAX Grupo Arcoiris

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir este Blog, tendré en cuenta estos TIPS. Saludos afectuosos
    Magdalena Ibarra Acosta

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES !!! Ví los videos, leí la nota, sin duda lo tendré en cuenta, gracias !!! compartiré con ustedes también para hacer crecer nuestro negocio.

    Magdalena Ibarra Acosta
    REMAX NORTE II LA LUCILA
    Tel.: 4005-5550 y celular 15-5229-8176
    mibarra@remax.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magdalena, nos agrada muchísimo que te haya gustado el contenido y a por ello!! que crezca nuestro negocio.

    ResponderEliminar