jueves, 10 de marzo de 2011

Celebrando el Día de la Mujer Trabajadora





LAS MUJERES DEL GRUPO RE/MAX ARCOIRIS CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJORA A TRAVÉS DE UNA INICIATIVA SOLIDARIA
  • Las trabajadoras del Grupo RE/MAX Arcoiris han querido conmemorar el Día de La Mujer Trabajadora, repartiendo dulces y bollería  elaborado por el Obrador Canela & Clavo, integrado por trabajadores con Síndrome de Down.
  • El reparto, dirigido a sus compañeras trabajadoras, tuvo lugar el pasado viernes día 4  y se verá completado mañana, donde también entregarán estos dulces, en esta ocasión a sus compañeras de RE/MAX y otras entidades de la zona Sur y Sureste.

Madrid, marzo de 2011-  Grupo RE/MAX Arcoiris,  franquicia perteneciente a la red líder en venta de  franquicias inmobiliarias,  RE/MAX España, y situada en Las Palmas de Gran Canaria,  ha realizado una emotiva y solidaria acción con el Obrador Canela & Clavo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
El obrador Canela & Clavo  es un centro especial de empleo integrado por personas pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.  El objetivo principal de este centro de empleo  es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieren sus trabajadores discapacitados con Síndrome de Down, a la vez que sea un medio de integración al mayor numero de discapacitados al régimen de trabajo normal. 
El trabajo realizado por los integrantes de este obrador se centra en la elaboración y comercialización de queques, magdalenas, galletas y demás bollería; realizado siempre de una manera totalmente artesanal y atendiendo a pedidos de comercios y particulares.

El pasado 18 de febrero, algunas de las mujeres que integran la Franquicia inmobiliaria Grupo RE/MAX Arcoiris, realizaron una visita al obrador compuesto por un total de 19 trabajadores con Síndrome de Down.
Tras la emotiva visita, las mujeres del Grupo RE/MAX Arcoiris decidieron conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora haciendo entrega de la bollería elaborada por este grupo de jóvenes que forman Canela & Clavo.
Así, el pasado día 4 de marzo, y adelantándose unos días a esta festividad por ser  festivo en Las Palmas de Gran Canarias el próximo día 8,  al tratarse de martes de Carnaval, las integrantes de RE/MAX Arocoiris  repartieron la bollería comprada al obrador entre sus compañeras de trabajo entre las que destacan el resto de compañeras de RE/MAX,  las mujeres pertenecientes a la red de Profesionales Inmobiliarios Asociados ACEGI, así como mujeres trabajadoras en bancos, notarias , tasadoras y registro.
También está previsto que mañana, día 8 y Día de la Mujer Trabajadora, realicen una nueva entrega de estos dulces, en esta ocasión a las compañeras de RE/MAX y otras oficinas inmobiliarias, bancos, notarías y registro de la zona Sur y Sureste de la Isla.
Se trata en definitiva de una acción con la que estas mujeres trabajadoras quieren conmemorar el día en el que se homenajea el importantísimo y vital papel de la mujer en nuestra sociedad, a la vez que buscan ayudar y sobretodo reconocer la enorme labor de integración y capacitación que diariamente realizan empresas como Canela y Clavo, así como la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria.
Diferentes medios de comunicación se hicieron eco de esta hermosa iniciativa y lo publicaron, puedes ver la noticia en los siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. Acciones de este tipo hacen que algo que hasta hace algunos años fuera algo impensable e imposible, hoy es una realidad, personas con Síndrome de Down pueden y forman parte del mercado laboral, así lo demuestra Canela&Clavo. ¡Enhorabuena al Grupo RE/MAX Arcoiris por este iniciativa!

    ResponderEliminar