Cuando el comprador desoye un consejo de su agente inmobiliario a la hora al comprar una vivienda será como ver un accidente de coche a cámara lenta. No obstante, el API tiene la obligación de aconsejar, sea cual sea la última decisión de su cliente. Aunque no se pueda tener bajo control, el profesional debe ponerle sobreaviso. Más tarde su cliente se lo agradecerá.
Existen principalmente cuatro errores fatales:
- No considerar desde el principio los detalles. Desde el principio del proceso de búsqueda de una casa, el comprador debe tener en cuenta los detalles que condicionarán su vida en esa vivienda. Por eso, debe buscar después de responder a varias preguntas, como por ejemplo: “¿Te gusta un área con zonas verdes? ¿Te gusta una casa con jardín o apta para tener mascotas? ¿A qué distancia del centro de la ciudad o de tu lugar de trabajo quieres vivir?”
- Ignorar información importante. A veces la emoción de los compradores de adquirir una casa que les encante puede hacerles olvidar ciertos aspectos ‘aburridos’, pero importantes, como revisar las cláusulas de la hipoteca, realizar inspecciones técnicas para comprobar el estado de la vivienda o preguntar cualquier cuestión que no entiendan del contrato -acabando con el miedo de parecer tontos-.
- Sabotear sus propias finanzas personales. A veces el peor enemigo del comprador es él mismo. El entusiasmo por la ‘casa de sus sueños’ puede cegarle y hacer que no vea realmente que no se puede permitir demasiados compromisos financieros ni incrementar sus deudas personales. Hay que evitar un autosabotaje. Con autosabotaje nos referimos a que aumenten las deudas de su tarjeta de crédito, a que compren también un coche con el préstamo hipotecario, a que cambien de trabajo o a que tarden más en pagar sus facturas. No importa el tiempo que se tarde en firmar las escrituras, sino el cerrar una buena operación.
- Esperar demasiado en decidir. Quizás muchas veces los compradores tienen miedos y dudas y tardan más de la cuenta en decidirse a comprar. Esto puede hacer que pierdan oportunidades o que las condiciones de la operación empeoren para él. Darles el ‘empujón’ necesario y transmitirles confianza para que tomen las decisiones correctas será fundamental.
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