jueves, 13 de febrero de 2014

Cuatro datos que los clientes deberían preguntar a sus agentes inmobiliarios



Noticia publicada en pisos.com
El buen hacer de los agentes inmobiliarios debería reflejarse en su actividad. A pesar de los cambios de ciclo, los expertos en el mercado inmobiliario pueden vender incluso en plena crisis si conocen en profundidad los mecanismos de la coyuntura actual. Los compradores y vendedores que estén interesados en contratar un API pueden preguntarle ciertos datos o incluso los mismos APIs pueden decírselo a sus posibles clientes para convencerles de la calidad de sus servicios.
¿Cuáles son?
  1. El precio medio al que se venden las viviendas que comercializa. Será importante saber si el agente inmobiliario consigue vender las casas de los clientes que lleva a un precio medio más elevado que el resto de los pisos de las mismas características y del mismo barrio. No obstante, los APIs deben tener cuidado porque tampoco pueden prometer a un cliente que podrán vender su casa a un precio con un coste que esté demasiado caro y fuera de mercado.
  2. La rapidez con que le da salida a la vivienda. Cuando un vendedor llegue a una agencia inmobiliaria y pregunte cuánto tiempo se tardaría actualmente en vender su casa, una cifra de pocos meses convencerá para que le contraten. No obstante, tampoco deben ‘vender la moto’ al cliente, pues también es importante que se puedan vender rápido, pero a un buen precio.
  3. El número de interesados en comprar sus viviendas. Si el agente inmobiliario puede documentar el número de ofertas recibidas por anuncio es de media una cifra elevada, será otro punto fuerte. Esto dará una idea inmediata a los clientes potenciales del alcance público que tienen sus redes de comercialización y el éxito que tiene la presentación del piso y sus dotes como profesional inmobiliario.
  4. Su tasa de ventas. Una de las preguntas de un posible cliente puede ser cuántas casas de su cartera ha vendido el año pasado. Si el porcentaje es alto y lo puede demostrar, dirá mucho sobre sus capacidades personales para vender y la eficacia de su forma de trabajar y su estrategia de marketing.

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