Richard Robbins |
Yo creo que estarás de acuerdo con esto, la intermediación inmobiliaria ha llegado a un lugar en el cual Richard Robbins llama “Convergencia Competitiva”. Y ahora tú piensas -¿Qué es Convergencia Competitiva?- Este es un lugar en donde la población percibe que todos hacemos lo mismo. Un ejemplo de eso es, el público está sentado afuera pensando en vender su casa o pensando en comprar una casa y ellos piensan para sí mismos que realmente no importa a que inmobiliaria llamen para hacerlo. Porque en general todos hacen lo mismo y esto es Convergencia Competitiva. Ahora, yo entiendo que no todos hacemos lo mismo pero estamos de acuerdo que es la percepción general de la población que eso es así. Cuando estamos en una Convergencia Competitiva lo que sucede es que todos comienzan a competir en precio (reduciéndolo). ¿Entienden lo que les digo? Enfrentémoslo, si tenemos el mismo producto en dos lugares distintos, ¿Cuál es tu preocupación?, ¿tu preocupación es cuánto pagaras? Por lo tanto, una vez que llegamos a una Convergencia Competitiva, realmente deja a la intermediación con una de dos opciones: Primero, en “Competir en Precio”, bajando su precio, o sea lo hare con una comisión menor, por un precio menor, o la segunda opción que es la que me entusiasma, es el “Mantener o Aumentar el precio” entregando más valor agregado y creando lo que yo llamo una experiencia memorable.
Leí un estudio, era un estudio sobre el consumidor y esto es lo que encontraron. Descubrieron que solo el 10% de la población quiere el mejor precio, mientras que el 90% solo quiere Valor. Vamos, esto tiene que ser verdad, porque si no fuese verdad, no tendríamos restaurantes caros, ropa cara, coches caros, hoteles más caros. ¡NO! Todo sería el mejor precio. Obtendríamos el producto más barato que sería el mejor precio. Por lo tanto mi teoría es esta: Digamos que sí, el 10% de la población siempre quiere el mejor precio, en otras palabras, intentaran bajarle el precio a la gente lo más que pueda para obtener el mejor precio que puedan; Sin embargo, el 90% de la población solo quiere más valor, entonces, el reto es que si, la población nos percibe como que todos hacemos lo mismo o que en general proveemos el mismo tipo de servicios, ellos querrán que compitamos en precio por lo tanto nosotros debemos hacer lo siguiente: Tenemos que dejar de competir para ser el mejor, para r de hacer lo que los demás hacen y comenzar a competir para ser ¡UNICOS!
La gente exitosa, la gente que trabaja, la gente que se forma, está gente aman lo que hacen y ellos se sienten obligados a expresar lo mejor de ellos mismos, ellos quieren hacer un trabajo increíble. Un ejemplo: Alguien está mostrando propiedades, lo que hace es decidir hacerlo diferente a los demás. Saben que estarán dos niños pequeños, entonces llevaran un DVD para tener distraídos a los niños, también llevaran algunos snachs, zumos,… Quizás ellos traen una persona que distraiga a los niños, mientras los padres están mirando la casa. Esto no es “Competir para ser el mejor”, sino “Competir para ser ¡Únicos!”. Porque cuando tú eliges hacer las cosas diferentes, lo que sucede no solo es que la gente se divierte pasando un momento memorable que tu creaste, sino que también comienzan a decírselo a otra gente.
Robert Kennedy dijo: “La mayoría de la gente ve las cosas como son”, yo digo el “¿Por qué? Yo veo las cosas como Podrían ser y digo “¿Por qué No?”.
Entonces esto es lo que haremos: Recuerda esto: La gente no siempre recuerda lo que has hecho, sin embargo ellos siempre recuerdan como los hiciste sentir cuando lo hiciste. Por lo tanto, siempre que tengas contacto con otras personas, ya sea mostrando propiedades, captando propiedades, recibiendo una llamada, piensa en eso “Ellos no recordaran siempre lo que has hecho, pero recordaran como los has hecho sentir”. ¿Ha sido ameno trabajar contigo? ¿Ha sido divertido estar contigo? Ellos querrán tener esa experiencia contigo otra vez. ¿Ha sido esa experiencia tan buena que cuando terminen contigo ellos querrán contárselo a otras personas? ¡Piensa en ello, y haz que suceda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario