miércoles, 23 de febrero de 2011

Adrián López, Agente de Éxito

Agente de Éxito               Adrián López


Desde que en 2006 se iniciara como agente asociado, primero en RE/MAX Telde y posteriormente en RE/MAX Arcoiris Central, Adrián López ha tenido una carrera profesional marcada por el éxito.  Méritos como el Executive Club 2007 y 2008, Club de las Estrellas 2009 y 2010 y Club 100% durante los años 2009 y 2010, avalan su profesionalidad y buen hacer en el sector inmobiliario.
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas con la especialidad de marketing, trabajó anteriormente en el Departamento Comercial de El  Corte Inglés hasta que en 2006, tal y como nos afirma el propio Adrián, "había llegado el momento de cambiar y probar al nuevo".  Así, y animado por su "interés por conocer este mundo y la forma de trabajar de RE/MAX ", decidió emprender este nuevo reto.
Cuando le preguntamos por sus inicios, no dejó de reconocernos que no fueron fáciles, aunque rápidamente se adaptó, eso sí y tal y como nos comenta, "con mucho esfuerzo y dedicación, ya que eran más fuertes mis ganas de aprender".
Uno de los aspectos que resalta sobre el aprendizaje que le ha aprotado su trabajo en RE/MAX es que "el trato con los clientes es fundamental, ya que ponen toda su ilusión y esperanzas en ti, para que les asesores y consigas los mejores resultados en el menor tiempo posible".  También reconoce el apoyo que le ha generado el hecho de que la compañía sea reconocida a nivel internacional, pues "hay ocasiones en las que tienes que apoyarte en la marca".
Lo que más le gusta de la forma de trabajo de RE/MAX es la independencia combinada con la estrecha colaboración entre agentes, "tú te organizas y gestionas tu tiempo y facultades.  La experiencia es importante y con el paso del tiempo te haces más selectivo a la hora de trabajar con vendedores y compradores.  Pero lo más importante de RE/MAX está en la colaboración entre Agentes, uno capta una propiedad y cientos la venden, la colaboración es clave en estos tiempos".
Adrián afronta el momento actual del mercado como un momento esperanzador y cargado de oportunidades en el que reconoce que "el mercado no va a parar, se seguirán vendiendo propiedades y ahí estará RE/MAX para ayudar a que se produzca esa transacción", todo ello, gracias a una constancia absoluta y un duro trabajo, pero con la seguirdad de que "todo saldrá bien".
Además de ser un trabajador empedernido, Adrián es una persona con gran perspectiva de futuro, por lo que baraja la posibilidad de pasar al sistema de cuotas, siempre bajo el asesoramiento y ayuda del Broker de RE/MAX Arcoiris Central, Rafa Bello.

viernes, 18 de febrero de 2011

Un Desayuno "muy Especial"

  

Varias compañeras del Grupo RE/MAX Arcoiris hemos visitado el Obrador de  CANELA & CLAVO, (Centro Especial de Empleo).  Una iniciativa de la Asociación Síndrome de Down (DOWN Las Palmas) para la inserción laboral de un grupo de jóvenes.  Este proyecto está en marcha desde hace 8 años, dando la oportunidad a 19 chicos para desarrollar sus habilidades.
Mediante la elaboración y comercialización de queques, magdalenas, galletas y otras especialidades, cuyo proceso totalmente artesanal y que realizan por completo chicos y chicas con Síndrome de Down, atienden pedidos de comercios y particulares.  Han incorporado recientemente un servicio de desayunos y  meriendas a domicilio y katering.  Una Iniciativa que hay que apoyar y difundir, el Grupo RE/MAX Arcoiris ya lo hace.

    
    
 
              
Obrador y  Cafetería CANELA & CLAVO


          

Centro Ocupacional y Almacén


       

Obrador y Cafetería CANELA & CLAVO 







lunes, 14 de febrero de 2011

Convergencia Competitiva


Richard Robbins
Yo creo que estarás de acuerdo con esto, la intermediación inmobiliaria ha llegado a un lugar en el cual Richard Robbins llama “Convergencia Competitiva”. Y ahora tú piensas -¿Qué es Convergencia Competitiva?- Este es un lugar en donde la población percibe que todos hacemos lo mismo. Un ejemplo de eso es, el público está sentado afuera pensando en vender su casa o pensando en comprar una casa y ellos piensan para sí mismos que realmente no importa a que inmobiliaria llamen para hacerlo. Porque en general todos hacen lo mismo y esto es Convergencia Competitiva. Ahora, yo entiendo que no todos hacemos lo mismo pero estamos de acuerdo que es la percepción general de la población que eso es así. Cuando estamos en una Convergencia Competitiva lo que sucede es que todos comienzan a competir en precio (reduciéndolo). ¿Entienden lo que les digo? Enfrentémoslo, si tenemos el mismo producto en dos lugares distintos, ¿Cuál es tu preocupación?, ¿tu preocupación es cuánto pagaras? Por lo tanto, una vez que llegamos a una Convergencia Competitiva, realmente deja a la intermediación con una de dos opciones: Primero, en “Competir en Precio”, bajando su precio, o sea lo hare con una comisión menor, por un precio menor, o la segunda opción que es la que me entusiasma, es el “Mantener o Aumentar el precio” entregando más valor agregado y creando lo que yo llamo una experiencia memorable.

Leí un estudio, era un estudio sobre el consumidor y esto es lo que encontraron. Descubrieron que solo el 10% de la población quiere el mejor precio, mientras que el 90% solo quiere Valor. Vamos, esto tiene que ser verdad, porque si no fuese verdad, no tendríamos restaurantes caros, ropa cara, coches caros, hoteles más caros. ¡NO! Todo sería el mejor precio. Obtendríamos el producto más barato que sería el mejor precio. Por lo tanto mi teoría es esta: Digamos que sí, el 10% de la población siempre quiere el mejor precio, en otras palabras, intentaran bajarle el precio a la gente lo más que pueda para obtener el mejor precio que puedan; Sin embargo, el 90% de la población solo quiere más valor, entonces, el reto es que si, la población nos percibe como que todos hacemos lo mismo o que en general proveemos el mismo tipo de servicios, ellos querrán que compitamos en precio por lo tanto nosotros debemos hacer lo siguiente: Tenemos que dejar de competir para ser el mejor, para r de hacer lo que los demás hacen y comenzar a competir para ser ¡UNICOS!

La gente exitosa, la gente que trabaja, la gente que se forma, está gente aman lo que hacen y ellos se sienten obligados a expresar lo mejor de ellos mismos, ellos quieren hacer un trabajo increíble. Un ejemplo: Alguien está mostrando propiedades, lo que hace es decidir hacerlo diferente a los demás. Saben que estarán dos niños pequeños, entonces llevaran un DVD para tener distraídos a los niños, también llevaran algunos snachs, zumos,… Quizás ellos traen una persona que distraiga a los niños, mientras los padres están mirando la casa. Esto no es “Competir para ser el mejor”, sino “Competir para ser ¡Únicos!”. Porque cuando tú eliges hacer las cosas diferentes, lo que sucede no solo es que la gente se divierte pasando un momento memorable que tu creaste, sino que también comienzan a decírselo a otra gente.

Robert Kennedy dijo: “La mayoría de la gente ve las cosas como son”, yo digo el “¿Por qué? Yo veo las cosas como Podrían ser y digo “¿Por qué No?”.

Entonces esto es lo que haremos: Recuerda esto: La gente no siempre recuerda lo que has hecho, sin embargo ellos siempre recuerdan como los hiciste sentir cuando lo hiciste. Por lo tanto, siempre que tengas contacto con otras personas, ya sea mostrando propiedades, captando propiedades, recibiendo una llamada, piensa en eso “Ellos no recordaran siempre lo que has hecho, pero recordaran como los has hecho sentir”. ¿Ha sido ameno trabajar contigo? ¿Ha sido divertido estar contigo? Ellos querrán tener esa experiencia contigo otra vez. ¿Ha sido esa experiencia tan buena que cuando terminen contigo ellos querrán contárselo a otras personas? ¡Piensa en ello, y haz que suceda!









martes, 8 de febrero de 2011

¿Necesito un Agente Inmobiliario?


Jonathan Herrera

¿Necesito un Agente Inmobiliario? Esta pregunta en otros mercados inmobiliarios tan avanzados como el americano o canadiense, los clientes compradores o vendedores, ni se la plantean.  ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: la necesidad de estar bien representados y la seguridad de estar asesorados por un profesional contrastado.
¿A la hora de buscar mi futuro hogar?
Es necesario tener el mejor agente que le va asesorar para realizar una buena compra, que le va hacer el proceso más fácil, que se va a preocupar por sus intereses, un conocedor del mercado inmobiliario para que encuentre para usted la mejor propiedad al mejor precio, que conozca el mercado financiero para que le gestione la mejor financiación posible para su perfil, que sepa detectar sus necesidades y así sólo ofrecerle la que realmente pueda ser su hogar, que pueda preguntar ¿es una buena compra, qué opinas, crees que es la ideal para mis necesidades?
¿A la hora de vender mi propiedad? 
Se crea la necesidad de tener el mejor Agente, el más proactivo, el más sincero, el que garantice que va compartir la propiedad en Multiexclusiva  con las demás Agencias Inmobiliarias, el que demuestre  tener una buena formación, el más profesional, con más conocimientos del sector, el que me mantenga informado semanalmente del estado de la venta, el que formule el mejor plan de marketing para la propiedad, quien defienda mis intereses en todas las negociaciones……
Yo solo no puedo, no se y no estoy preparado para vender mi propiedad.
“Necesito un agente sincero porque a la hora de hacer  la valoración de mi inmueble en el caso de que mi propiedad esté fuera de mercado por su precio, el agente me plantea un valor que no me interesa o no sabe explicarme de por que está cara mi propiedad, no llegamos a un acuerdo en el precio, me doy cuenta de que el agente coge la propiedad a cualquier precio.  Ese Agente no es  profesional, no ha sido sincero y no me va ayudar a vender la propiedad”
El mejor Agente es el que le hace la mejor valoración de mercado, es sincero porque si ve que la propiedad está muy cara y no llegan a un acuerdo en ese momento, le explica que si se hace cargo a ese precio no le va a poder ayudar, y le mantiene informado periódicamente sobre el estado del mercado con vistas a ayudarle en un futuro.  Sugerencia,  busque al mejor Agente, déjese asesorar por él, que le garantice que trabaja en multiexclusiva, pregúntele cuantas transacciones hizo en el 2010, cuantas compartidas con otros agentes o agencias, de que plan de marketing  dispone para su propiedad, pregúntele por sus últimas propiedades vendidas, pregúntele por el número de transacciones de su oficina, número de agentes, etc.  Busque la excelencia y cuando la encuentre déjese asesorar por su Agente Inmobiliario.  Yo respondería a sus preguntas de la siguiente manera en el año 2010 mi Grupo RE/MAX Arcoiris hizo 412 transacciones de las cuales 46 las generé yo, entre nuestras dos oficinas, tenemos más de 45 agentes, y entre ellos se encuentran 8 de los 10 mejores de Canarias por número de transacciones.    Puedes confiar en nosotros Grupo RE/MAX Arcoiris.
Jonathan Herrera. 

jueves, 3 de febrero de 2011

La experiencia de comprar una casa

Años atrás la experiencia de comprar una casa, en la mayoría de los casos, se podía recordar como algo muy positivo, para el cliente y para el Agente Inmobiliario, ambos con mucha facilidad conseguían su objetivo, el primero compraba un bien tan preciado como su casa y el segundo realizaba su trabajo satisfactoriamente y por ello recibía sus honorarios. Actualmente dicha experiencia se ha convertido en algo mucho más compleja  y difícil.  En bastantes ocasiones acaba en frustación, el comprador ve como su sueño se difumina ante la imposibilidad de conseguir su casa y el Agente siente la impotencia de no poder culminar su trabajo, al no efectuarse la venta.  En el proceso de la  compra de una casa,  no se puede estar dando palos de ciego, el esperar demasiado puede ser el primer palo ya que la tardanza es una ladrona de oportunidades.  Un buen asesoramiento, ahorraría muchos quebraderos de cabeza al comprador.  Usar los servicios de un Agente Inmobiliario para recorrer el camino hacia la compra de una casa, hará que este camino sea más fácil y sencillo y sobre todo llegar a un buen final.