Carlos Bello Medina es Bróker, junto a su hermano Rafael de RE/MAX Arcoiris en Telde, Gran Canaria desde el año 2005. Su profesionalidad y éxito son incuestionable y lo demuestran los premios y reconocimientos que ha obtenido desde su primer año en RE/MAX, Broker Nuevo del año 2006, Broker del año 2009 junto a su hermano Rafael son algunos de los más destacados.
La trayectoria y formación de Carlos pasan por el estudio de las carreras de Magisterio y Applied Languages (Londres), las cuales no finalizó pero le dieron la formación necesaria para trabajar en la hostelería como "freganchín" hasta regentar 12 negocios de hostelería junto a su hermano (Rafael Bello) y su padre. Desde el año 2005, cuando compró la franquicia de RE/MAX, ha realizado todos los cursos que ha impartido la Escuela y nos comenta: "Profesionalmente, vivo uno de mis mejores momentos, ya no tengo negocios de hostelería, me dedico plenamente a RE/MAX. He logrado alcanzar un nivel bastante importante dentro de la Red, en número de transacciones, ventas y reclutamiento. Ha sido duro a la vez que fascinante, ver como crecía año tras año".
RE/MAX lo conoció por casualidad: "iba buscando alguna franquicia para en aquel entonces mi mujer. Buscaba algo no muy grande, lo suficiente para ella y echarlo yo una mano. En ese momento tenía unos 90 empleados y muchos frentes abiertos. Me cautivó la filosofía y la buena proyección de RE/MAX, y como joven emprendedor invité a mi hermano Rafael a escuchar de nuevo la propuesta de la Compañía. Los dos quedamos sorprendidos, no conocíamos esta forma de trabajar más que de oídas, no nos lo pensamos mucho, decidimos iniciar una nueva andadura, cosa que en los comienzos unimos a los demás negocios".
Con el entusiasmo que les caracteriza, no recuerda los inicios como algo duro y difícil, sino una adaptación de manera rápida "teníamos ansias por lo que venía. Después de cada curso, queríamos uno nuevo y así fue transcurriendo todo. Muy rápido, pero por propia exigencia" y agradecen la forma en la que les acogieron y ayudaron el resto de Brókers de Canarias.
Lo que más destaca del sistema RE/MAX "el esfuerzo que se requiere por parte de todos a la hora de emprender el negocio. También el desarrollarme a mí mismo y ayudar a todos los que han estado y están a mi lado en este proyecto empresarial".
El periodo actual lo valora como un momento de grandes cambios. "Es un deber de cada uno de nosotros el evolucionar con el mercado, adaptarnos a las nuevas exigencias de los clientes. La formación ahora es más importante que nunca. Cada seis meses, una nueva adaptación de la Ley, un golpe de timón de los criterios de los bancos al analizar los expedientes, nuevas normativas urbanísticas, etc., hacen que o cambias con el mercado o lo que sabías hace cinco años hacer ya no funciona. Es positivo el cambio despoja el mercado de hojas secas y florecen otras con más brillo y colorido. El 2011, en nuestro sector no va a ser más fácil que el 2010, pero quien dijo que este negocio era sencillo, si lo fuera, habría cola para abrir nuevas oficinas. Pero para quien se adapte y trabaje un poco más, será productivo".
Su posicionamiento está basado por un lado al resto de compañeros del sector organizando acciones grupales con el resto de oficinas de RE/MAX y ACEGI y por otro a su cliente objetivo tanto posibles Agentes Asociados como clientes compradores y vendedores realizando campañas de Televisión, Radio, Flyers y lo que él clasifica como "¡Lo mejor de todo! un gran número de carteles de propiedades en exclusiva, es el mejor posicionamiento".
Para terminar nso vislumbra su futuro "crecer en número de Agentes productivos, hacer que los que vendan menos, mejoren y seguir con el mismo entusiasmo que hoy".
Estamos seguros que con su entusiasmo, profesionalidad y esfuerzo diario lo hará con creces.
Carlos Bello Medina
Broker de RE/MAX Arcoiris
No hay comentarios:
Publicar un comentario