Rafa Bello |
Convención Europea 2010, Viena, Michael Pozler, hizo mucho hincapié en lo importante que es para la profesionalización del sector que en las operaciones intervenga más de un Agente Inmobiliario, sinceramente estoy totalmente de acuerdo con él. No solamente porque de esa manera se realizan más operaciones sino porque es lo mejor para nuestro cliente, ya sea éste vendedor o comprador. De esa manera se garantiza la imparcialidad del Agente Inmobiliario y le damos una posibilidad que él nunca tendrá por sí mismo: la de compartir con otros Agentes Inmobiliarios, ésto nunca lo podría hacer solo, lo demás posiblemente sí. Con el tiempo, él podrá conocer el valor de mercado de su propiedad, en la web los vendedores pueden informarse para realizar un Plan de Marketing adecuado, realizar una oferta de compra y pueden ayudar a su comprador a buscar la financiación mediante la subrogación de su hipoteca, y muchas de las cosas que un Agente Inmobiliario hace. Cierto es, que lo hará en un periodo de tiempo mucho mayor y al final venderá por un precio inferior.
Si yo estoy interesado en la venta de mi propiedad, al Agente Inmobliliario le preguntaría cosas como estas:
- ¿Cuántas ventas has realizado en este último año?
- ¿En cuántas has representado al comprador? ¿y al vendedor?
- ¿Puedes darme el nombre y el teléfono de esos Agentes?
- ¿Qué crees qué pasaría si llamo al azar a 10 Agentes Inmobiliarios para preguntarles si están cómodo trabajando contigo?
Si no has realizado operaciones compartidas o son muchas menos que en las que has representado a las dos partes, NO TE CONTRATARÍA; si sólo representas a vendedores, no te contrataría; si sólo representas a compradores, no te contrataría.
Y si estuvieras en mi lugar, tampoco lo harías, siendo así ¿por qué crees que te deben contratar a tí?.
Durante el año 2010 en el Grupo REMAX Arcoiris, hemos realizado alrededor de 460 transacciones, de las cuales en 215 han intervenido dos Agentes Inmobiliarios, en 133 transacciones representado al vendedor y 82 al comprador. Respecto al año 2009 hemos aumentado considerablemente el números de operaciones compartidas, pero aún debemos mejorar bastante, no sólo porque ésto ayudará a que nuestra facturación aumente, sino por que es lo mejor para nuestro Cliente.
Te invito a reflexionar sobre esto y si eres de los que piensas, primero cerrar la venta tú solo y no compartir, cambia y que en el Mercado Inmobiliario nadie pueda decir de ti que:
- Es difícil localizarte por teléfono.
- No devuelves las llamadas.
- Cerrar cita contigo, se convierte en una odisea.
- Llegas tarde a las visitas y no se sienten cómodos porque no les dejas desarrollar su trabajo.
- Para tí es más importante cerrar con un particular y ganar el total de los honorarios, que hacer visitas con el resto de los Agentes Profesionales y compartirlos.
¿Te has preguntado lo que piensan de ti el resto de Agentes Inmobiliarios?
¿Puedes cambiar? Depende de ti.